Obispos

Fecha Ordenación Episcopal: 10-08-1996

Lema Episcopal: He admirado tu obra, Señor

Biografía:

Mons. Manuel Donoso Donoso, sscc., nació en Santiago el 16 de octubre de 1936, hijo de Manuel Donoso Montt y Teresa Donoso Carrasco.

Todos sus estudios los realizó en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago. Ingresó a la Comunidad de los Padres de los Sagrados Corazones, después de haber cumplido un tiempo de estudios de Derecho.

Fue ordenado sacerdote el 23 de setiembre de 1961, en la Catedral de Valparaíso, por el Obispo - Arzobispo de Valparaíso, Monseñor Emilio Tagle Covarrubias, después de haber emitido en 1958 los votos perpetuos de profesión religiosa. Obtuvo la Licencia en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se especializó en Teología Moral en el ""Institut Catholique"" de París, en Francia.

El Papa Juan Pablo II lo eligió Obispo Titular de Elo y Auxiliar de La Serena el 16 de junio de 1996.El 10 de agosto del mismo año fue su Ordenación Episcopal en la Iglesia Catedral Metropolitana de La Serena.

El 15 de abril de 1997 el propio Santo Padre lo designó como Arzobispo Metropolitano de La Serena y Administrador Apostólico.El 4 de Mayo de 1997, tomó posesión de la Arquidiócesis de La Serena.

Fuente:Iglesia.cl

Monseñor Luis Gleisner Wobbe,

Obispo Auxiliar de La Serena

Fecha Nacimiento:22-02-1936
Fecha Ordenación Sacerdotal: 11-08-1963
Fecha Ordenación Episcopal: 15-08-1991

Lema Episcopal:

Biografía:

Mons. Luis Gleisner Wobbe nació en Iquique, el 22 de febrero de 1936. Fue ordenado sacerdote el 11 de agosto de 1963, en Madrid, e incardinado a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, de la cual formaba parte como miembro Numerario desde el año 1958. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Rancagua y recibió la ordenación Episcopal el día 15 de agosto de 1991. Posteriormente fue nombrado Obispo Auxiliar de La Serena

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda en Santiago. Se graduó como Ingeniero Electricista en la Universidad Técnica Federico Santa María (Valparaíso), en 1958.

Obtuvo durante cinco años el premio al alumno con mejores calificaciones de su curso. Durante este tiempo fue favorecido con la beca que otorgaba la Universidad a quien obtenía dicho premio. Al egresar, recibió el premio al mejor Técnico de la promoción.

Durante su período universitario, fue Delegado y Secretario del Centro de Alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, y Secretario de la Rama Atlética del Club de Deportes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Entre los años 1950 y 1956 perteneció a la Asociación de Universitarios Católicos de Valparaíso, siendo dirigente de un Centro de la Asociación Católica Universitaria en 1955 y 1956.

Se desempeñó como técnico en el laboratorio de electrónica del Instituto de Investigaciones y Ensayos Eléctricos de la Universidad de Chile. Entre los años 1972 y 1974 fue profesor de matemáticas y física en la Escuela Industrial de San Fernando.

Cursó los estudios de Filosofía y de Sagrada Teología en el Studium Genérale del Opus Dei, en el Colegio romano de la Santa Cruz (Roma), y en el Ateneoo Pontificio Angelicum.

Es Doctor en Derecho Canónico por el Ateneo Pontificio Angelicum en 1961, con la tesis ?Acumulación de delitos y de penas?.

Fue Capellán de la Escuela Agrícola Las Garzas (Chimbarongo) entre los años 1966 y 1979, y más tarde entre 1984 y 1990. También fue profesor de las asignaturas de Religión y Filosofía en ese establecimiento durante esos mismos períodos.

Se desempeño, además, como Capellán de la Escuela Fontanar, para auxiliares del hogar, entre 1980 y 1983. Capellán del Centro Cultural Cormorán, en Santiago, entre 1980 y 1983.

Fue Juez del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Rancagua en 1984; Vicario Judicial y Vicario Episcopal para asuntos matrimoniales de la misma Diócesis entre 1985 y 1990; y Asesor del obispo de Los Angeles (Chile) durante el año 1991.

Fue profesor de Sagrada teología y Derecho Canónico en el Studium Genérale de la prelatura del Opus Dei, y desarrolló su labor pastoral entre los alumnos de las Escuelas Familiares Agrarias, en la zona central del país, entre 1976 y 1979; y en las zonas rurales de la diócesis de Rancagua.

Dirigió numerosos cursos de retiro espiritual en diversas ciudades, para personas de todas condiciones, en especial jóvenes de los ambientes rurales. Se ha desempeñado como director espiritual de profesionales, obreros y campesinos.

Fuente:Iglesia.cl

Hoy habia 2 visitantes (5 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Diseño de Tío_del_clan Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?